# Procesos de Matrícula Extraordinarios

Comisión de Orientación, Evaluación y Matrícula

Consultas o dudas sobre la carrera o procesos de matrícula, las puede realizar al correo electrónico: comisionmatricula.so@ucr.ac.cr

Con gusto las atenderemos!

  • Rodiney Chacón, representante estudiantil
  • María Magdalena Madrigal, docente integrante
  • Irina Sibaja, docente coordinadora

Solicitud de levantamiento de requisitos

Fechas del proceso: 04 y 05 de marzo

  • Las solicitudes se recibirán únicamente en el correo electrónico: comisionmatricula.so@ucr.ac.cr
  • Las mismas deben ser enviadas desde la cuenta de correo institucional de la persona estudiante.
  • Se recibirán por medio del formulario designado para tal efecto.
  • Una vez completo, firmarlo digitalmente o de forma manuscrita, guardarlo, escanearlo o fotografiarlo, y enviarlo a la dirección de correo indicada, junto con los requisitos señalados en el mismo formulario
  • Tener en consideración, al efectuar la solicitud, el documento que regula el proceso y que se denomina Criterios para la Aprobación de Levantamientos de Requisitos.
  • Dichas solicitudes serán recibidas en el correo señalado, sin excepción, en las fechas indicadas.

Requisitos para Inclusión por Excepción

En casos de Imposibilidad de Matrícula Web (motivos ajenos a la persona estudiante y prórrogas de TFG) – 04 y 05 de marzo

En casos de Conclusión del Plan de Estudios – 01 al 02 de abril

  • Las solicitudes se recibirán únicamente en el correo electrónico: comisionmatricula.so@ucr.ac.cr
  • Las mismas deben ser enviadas desde la cuenta de correo institucional de la persona estudiante.
  • Se recibirán por medio del formulario designado para tal efecto.
  • Una vez completo, firmarlo digitalmente o de forma manuscrita, guardarlo, escanearlo o fotografiarlo, y enviarlo a la dirección de correo indicada, junto con los requisitos señalados en el mismo formulario.
  • Este tipo de inclusión aplica únicamente para los casos de excepción, establecidos en  la Resolución de Normas y Procedimientos de Matrícula vigente en cada ciclo lectivo.
  • Dichas solicitudes serán recibidas en el correo señalado, sin excepción, en las fechas indicadas.

Solicitud de cursos por Suficiencia

Fechas de entrega de las solicitudes entre: 11 al 22 de marzo

  • Las solicitudes se recibirán únicamente en el correo electrónico: comisionmatricula.so@ucr.ac.cr
  • Las mismas deben ser enviadas desde la cuenta de correo institucional de la persona estudiante.
  • Deben presentarse mediante una carta debidamente firmada y dirigida al Director de Escuela, Dr. Mauricio López Ruiz, exponiendo los motivos que justifican la solicitud. 
  • Las mismas serán analizadas en apego al Reglamento de Estudio Independiente, a las Normas y Procedimientos de Matrícula vigentes, y a partir de la revisión del expediente académico.
  • Dichas solicitudes serán recibidas en el correo señalado, sin excepción, en las fechas indicadas.
  • Instrucciones para Matrícula de Cursos de Idioma

Solicitudes de cursos por Tutoría

Fechas de entrega de las solicitudes entre: 11 de marzo al 12 de abril

  • Las solicitudes se recibirán únicamente en el correo electrónico: comisionmatricula.so@ucr.ac.cr
  • Las mismas deben ser enviadas desde la cuenta de correo institucional de la persona estudiante.
  • Deben presentarse por medio de una carta debidamente firmada dirigida al Director de Escuela, Dr. Mauricio López Ruiz, exponiendo los motivos que justifican la solicitud. 
  • Las mismas serán analizadas en apego al Reglamento de Estudio Independiente, a las Normas y Procedimientos de Matrícula vigentes, y a partir de la revisión del expediente académico.
  • Dichas solicitudes serán recibidas en el correo señalado, sin excepción, en las fechas indicadas.

Solicitudes de Interrupción de Estudios Total o Parcial

Fechas de entrega de las solicitudes entre: 11 de marzo al 28 de junio

  • Las solicitudes se recibirán únicamente en el correo electrónico: comisionmatricula.so@ucr.ac.cr
  • Las mismas deben ser enviadas desde la cuenta de correo institucional de la persona estudiante.
  • Debe presentarse por medio de una carta debidamente firmada dirigida al Director de Escuela, Dr. Mauricio López Ruiz, exponiendo los motivos que justifican la solicitud y envida en el momento en que la situación o situaciones que impiden continuar con el o los cursos se da. Así mismo, la solicitud debe contar con todos los elementos probatorios correspondientes adjuntos.
  • Las mismas serán analizadas en apego de las Normas y Procedimientos de Matrícula vigentes, y a partir de la revisión del expediente académico.
  • Dichas solicitudes serán recibidas en el correo señalado, sin excepción, en las fechas indicadas.