Misión

La Escuela de Sociología tiene como misión, desarrollar la sociología como disciplina en Costa Rica, por medio de la enseñanza, la investigación y la acción social, con la mayor calidad y de la manera más actualizada, en el entendido de que constituye una perspectiva científica y una práctica profesional indispensable para el conocimiento riguroso de la sociedad costarricense en el contexto mundial. Sus características, problemas, desafíos y las propuestas viables para su mejoramiento y progreso en los diversos ámbitos de la vida social.

Además, brinda cursos de servicio para otras unidades académicas, como son: Introducción a la Sociología para Psicología y Sociología Básica. Sin embargo, los cursos restantes tienen una doble función, pues están diseñados para cumplir con la formación de sociólogos y con la formación dentro de la perspectiva sociológica de los estudiantes de otras carreras de la Universidad de Costa Rica.

Objetivos Generales

Objetivos Específicos

  • Desarrollar la Sociología como una disciplina con la mayor calidad y actualización por medio de la docencia, la investigación y la acción social.
  • Formar profesionales en Sociología con un conocimiento y entrenamiento de calidad plenamente actualizado, que dispongan de una actitud analítica y crítica frente a los prejuicios, los estereotipos y las interpretaciones parcializadas, falsas o interesadas sobre la vida social.
  • Formar profesionales en sociología del más alto nivel y compromiso social.
  • Fomentar la investigación sociológica de alto nivel, tanto entre los docentes como entre los estudiantes.
 
  • Propiciar la acción social desde la sociología y en colaboración con otras disciplinas dentro de la Institución.

 

  • Estimular la sensibilidad y el aprendizaje en relación con lo que aporta el conocimiento sociológico de la realidad social costarricense y mundial, por medio de los cursos de servicio que se ofrecen.

 

 

 

 


Copyright © 2016 Escuela de Sociología. Todos los derechos reservados.