Sesión Orientación y Guía Académica de Primer Ingreso 2019

El día de ayer 06 de febrero, se realizó en la Escuela la Sesión de Orientación y Guía Académica del estudiantado de Primer Ingreso 2019, actividad organizada en conjunto con la Asociación de Estudiantes.

La misma se desarrolló en un espacio de entusiasmo y cordialidad, contándose con la participación de un amplio número de jóvenes, quienes mostraron interés en informarse y conocer detalles de su nuevo rol, como estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica.

El Dr. Allen Cordero, Director de la Escuela, brindó unas palabras de motivación y análisis de la importancia de la Sociología en la sociedad actual. Además, se contó con la participación del Centro de Asesoría y Servicios a Estudiantes (CASE), quien brindó información sobre los recursos con los que cuenta la universidad en el apoyo al estudiantado a lo largo de la carrera.

La Comisión de Evaluación, Orientación y Matrícula estuvo a cargo de la explicación del Plan de Estudios vigente. Mientras que la Asociación de Estudiantes de Sociología, hizo una importante presentación sobre el tema del acoso y del sexismo, y realizaron una serie de dinámicas que propiciaron la participación e intercambio entre las y los presentes.

Así mismo, la Asociación invitó al Dra. Isabel Gamboa, docente de la Escuela, quien de manera muy dinámica y clara respondió a la pregunta ¿Qué es la sociología? generando mucho interés en los y las estudiantes.

Sin más, bienvenidas y bienvenidos a la Escuela de Sociología.