FLACSO otorgará el Doctorado Honoris Causa al profesor emérito Daniel Camacho Monge

Fotografía: Laura Rodríguez / Tomada de: https://www.ucr.ac.cr/noticias/2016/08/30/una-mirada-a-los-derechos-humanos-en-la-region.html

La Escuela de Sociología hace extensiva su felicitación al Dr. Daniel Camacho Monge, profesor emérito de nuestra Escuela y catedrático de la Universidad de Costa Rica, quien ha sido galardonado con el Doctorado Honoris Causa por parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), a entregarse el 25 de octubre en Antigua, Guatemala.

El profesor Camacho es un destacado académico. Fue director del Instituto de Investigaciones Sociales, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Secretario General para América Latina de FLACSO (1979-1984) y es actualmente director de la Revista de Ciencias Sociales, entre otros muchos cargos, posiciones y funciones desde los que se ha erigido como un pilar para el desarrollo de la Sociología en la región centroamericana. A su quehacer académico se suma una intensa participación política y una férrea labor como activista en pro de los derechos humanos.