Comunicado: Cierre de Nate

Desde el pasado 5 y 6 de octubre el país enfrentó una de sus principales emergencias nacionales, mucho mayor inclusive al huracán Otto, como se muestra en las imagenes adjuntas.

Se les informa que la Escuela de Sociología convocó 3 reuniones para coordinar acciones en colectivo y para darle seguimiento al apoyo en solidaridad con algunas de las comunidades afectadas. La primera reunión se realizó el martes 10 de octubre, la segunda el 17 de octubre y la tercera fue el 7 de noviembre.

En las primeras dos reuniones se coordinaron acciones para apoyar en las comunidades de Ujarrás, en la Zona de los Santos, Térraba, Curré, Cañas, Ortega de Santa Cruz, La Cruz y Coralillo de Carrillo en Guanacaste logrando hacer llegar la ayuda solicitada de acuerdo a las necesidades inmediatas y solicitadas por las mismas comunidades tales como comida, ropa, útiles, semillas con lo cual se logró beneficiar tanto a adultos como niños y jóvenes, así como los campesinos y campesinas.

La Dirección de la Escuela cuenta con una lista que se levantó a causa del interés mostrado tras la asistencia en las dos reuniones y la respuesta a los correos, la cual se utilizará para contactar a estas personas para su colaboración en futuras coyunturas de este tipo.

La Asociación de Estudiantes agradece la ayuda que se le brindó y destaca el logro de la agilidad y rapidez recolección de donativos, además de que esta tarea no quedo solamente dentro de Sociología; así mismo la recolección se realizó tomando en cuenta las necesidades de las personas.

Se da por finalizada la campaña en ayuda de estas comunidades lo cual no quiere decir que no se van a seguir atendiendo futuras o la actual emergencia; todo lo contrario, se va a dar seguimiento desde la investigación y la acción social a través de los cursos y proyectos de la Escuela de Sociología porque estamos conscientes de la necesidad del trabajo a mediano y largo plazo. Estos esfuerzos comunicados fueron más que todo enfocados en apoyar la inmediatez de la emergencia pero seguiremos pendientes y comprometidos y comprometidas con ese ejercicio de solidaridad que debe caracterizar a nuestra profesión.

Efectos causados por la tormenta

Colaboración de la Escuela de Sociología