Sesión de Orientación y Guía Académica

Por: M.Sc. Irina Sibaja
Comisión de Evaluación,
Orientación y Matrícula

El pasado miércoles 08 de febrero, tuvimos el gusto de recibir y dar la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso en este 2017 a nuestra Unidad Académica, misma que se llevó a cabo en el quinto piso de la Facultad de Ciencias Sociales.

La actividad se desarrolló en un espacio de entusiasmo y mucha cordialidad, contándose con la participación de un amplio número de jóvenes, quienes se mostraron interesados en informarse y conocer detalles de su nuevo rol, como estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica.

El Dr. Allen Cordero, Director de la Escuela, compartió con los asistentes, y les brindó unas palabras de motivación y análisis de la importancia de la Sociología en la sociedad actual. Además de destacar el papel que las y los profesionales en Sociología cumplen dentro de los diferentes procesos sociales.

Se contó con la participación de la Licda. Jenny Espinoza, Orientadora del Centro de Asesoría y Servicios a Estudiantes (CASE), quien brindó información sobre los recursos con los que cuenta la universidad en el apoyo al estudiantado a lo largo de la carrera.

La Comisión de Evaluación, Orientación y Matrícula, por medio de dos de sus integrantes Dr. Orlando Guevarra y M.Sc. Irina Sibaja, se hizo cargo de la exposición del perfil académico-profesional, y de la explicación del Plan de Estudios Vigente. Se efectuaron algunas recomendaciones para su buen cumplimiento, en procura de potenciar una adecuada formación como científicos sociales, a partir de la vinculación de los Ejes que conforman la malla curricular.

La Asociación de Estudiantes de Sociología, sin duda son una pieza fundamental en este proceso de inducción.
En su intervención explicaron su funcionamiento, las tareas que tienen a cargo, los recursos que tienen a disposición de las y los nuevos estudiantes. Igualmente, les comentaron e invitaron a participar de las diversas actividades que se desarrollan en la universidad a lo largo del año. Compartieron al finalizar la sesión un almuerzo con los presentes.

Así mismo, la Asociación invitó al Dr. Randall Blanco, Director de la Maestría en Sociología, quien de manera muy dinámica y clara respondió a la pregunta ¿Para qué sirve la sociología? generando mucho interés en los y las estudiantes.

Sin más, bienvenidas y bienvenidos a la Escuela de Sociología.