El Dr. Juan Pablo Pérez Sáinz impartió Conferencia Magistral sobre teoría y método en su libro Mercados y Bárbaros

El día miércoles 31 de agosto del 2016, el Dr. Juan Pablo Pérez Sáinz, profesor-investigador de FLACSO-Costa Rica, impartió la conferencia magistral: “Teoría y método en Mercados y Bárbaros”.  En su disertación explicó la metodología y las técnicas de investigación, que se encuentran en el trasfondo de su libro Mercados y Bárbaros. La persistencia de las desigualdades de excedente en América Latina. Detalló la articulación entre su elaboración teórica y su trayectoria de investigación, que le ha llevado por diferentes temáticas y una utilización amplia de diversas técnicas de investigación, con una concepción metodológica abierta, que combina la clásica comprensión sociológica, con la demostración empírica.

La actividad se realizó en el mini auditorio del antiguo edificio de Ciencias Sociales de la UCR, contando con una amplia asistencia de estudiantes y profesores(as) especialmente de la Escuela de Sociología.

La actividad fue abierta por el Director de la Escuela de Sociología el M.Sc. Asdrúbal Alvarado Vargas. En tanto el Dr. Allen Cordero Ulate, hizo una presentación sobre algunos aspectos metodológicos y técnicos de la trayectoria del Dr. Pérez Sáinz.